MICROSOFT
OFFICE 2007
Microsoft
Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft
Office de Microsoft y sucesora de Microsoft
Office 2003. Originalmente conocido como Office 12 durante
su ciclo beta, fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 al
mercado empresarial y el 30 de enero de 2007 al público en general,
coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows Vista. Office
2007 incluye nuevas características, la más notable es la
nueva interfaz gráfica llamada Office
Fluent,2 también conocido como "interfaz de cinta"
(en inglés ribbon),3 que reemplaza al menú y a la barra
de herramientas que fueron características desde su inicio.
Office
2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado
servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema
de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue
originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta
que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva
versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema
de revisión en red de aplicaciones de Office, tales
como Excel o Word.
Aunque
Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, pero sólo FrontPage fue
eliminada por completo ya que sus sucesores fueron lanzados como
suites independientes: SharePoint Designer y Expression
Web.
Aunque
la cinta de opciones se puede ocultar, PC World escribió
que la nueva "cinta de opciones" congestiona el área de
trabajo de Office, especialmente para usuarios de computadores
portátiles.4 Otros indican que los grandes iconos causan
distracción.5 PC World ha declarado que la actualización
a Office 2007 presenta peligro para ciertos tipos de datos, como
plantillas, macros y mensajes de correo electrónico.6
Algunos
usuarios se han quejado acerca de la pérdida de barras de
herramientas flotantes con iconos personalizados y botones de texto.
El
nuevo formato de archivo basado en XML .docx, no es compatible con
versiones previas a menos de que se instale un "plugin" en
la versión antigua (aun así existen limitaciones). Una de las pocas
soluciones efectivas al problema es guardar el documento respectivo
en un formato compatible con versiones de Office desde la de 1997 al
2003.
El
editor de ecuaciones de Word 2007 es incompatible con Word 2003 y con
las versiones previas, y cuando se convierte un archivo DOCX a DOC,
las ecuaciones son transformadas en imágenes. En consecuencia, Word
2007 no se puede usar para publicaciones, "compartición de
archivos" y esfuerzos colaborativos en cualquier campo basado en
las matemáticas, incluyendo ciencia y tecnología, en las cuales los
usuarios pueden tener versiones previas de Word. Algunos publicadores
no aceptan propuestas en Word 2007; por ejemplo, los publicadores
académicos han informado a Microsoft que esto limita severamente el
uso de Word 2007 para la publicación escolar.7
Algunos
usuarios con experiencia en versiones previas de Microsoft Office se
quejan acerca de la tediosa búsqueda de herramientas en la "cinta
de opciones".8
Las
nuevas características de Word 2007 para bibliografías soportan
únicamente un pequeño número fijo de estilos de citación. Por
esto, estas características no pueden ser usadas para estilos
bibliográficos académicos cuyo formato de citación no este
soportado. Por ejemplo, el estándar ACM publication format
(en inglés)) no está soportado.
En
cuanto al formato OOXML (Office Open XML), existe cierta controversia
promovida por algunos partidarios del estándar ODF desarrollado
por OASIS que es ya el estándar ISO 26300 y que no
deseaban que OOXML culminara el proceso de estandarización
ISO.
0 comentarios:
Publicar un comentario